TIENDAS DE MUEBLES: BENEFICIOS DE TENER UN INSTALADOR AUTÓNOMO
¿Qué Ventajas tiene para mí?
CONTRATAR UN SERVICIO DE MONTAJE
Beneficios Para Su Tienda de Muebles
En principio, el beneficio más obvio para las tiendas de muebles de tener un instalador o montador de muebles autónomo en lugar de en plantilla, es el ahorro en gastos. Pero externalizar el servicio de montaje no solo resulta más rentable, sino también más práctico. Y donde decimos «tiendas» hablamos de cualquier negocio o profesional que necesite los servicios principales de montaje y almacén de muebles, como decoradores, insterioristas, etc.
Los beneficios de tener un montador autónomo repercuten en la rentabilidad de su tienda, ya que evitará gastos de personal como seguridad social, nóminas, vacaciones, bajas laborales, etc.
Pero es que si, además, el instalador cuenta con su propio almacén y vehículo, entonces las ventajas se multiplican. Por ejemplo:
Vehículo del montador autónomo
En primer lugar, la tienda ya no tendrá que tener también un camión “en nómina”. No solamente se ahorra la compra de un vehículo cada aproximadamente 8-10 años, sino que también se ahorra en gasoil, seguro, mantenimiento, multas y reparaciones.
Almacén del instalador
En cuanto al almacenaje del mobiliario.
Aquí todo es muy relativo. Todo depende de si la tienda tiene ya un espacio lo suficientemente amplio para recepcionar y almacenar. Si ya lo tiene sin incurrir en ningún tipo de gasto, perfecto.
Sin embargo, si la tienda no cuenta con un espacio y lo tiene que alquilar, puede resultar poco eficiente, tanto en gastos como en logística y cuidado del mobiliario almacenado. En muchas ocasiones, con objeto de ajustar al máximo los gastos, los negocios suelen elegir locales demasiado pequeños, sin seguridad o poco adecuados para almacenar mobiliario. Y es que alquilar una nave en condiciones, supone que los gastos se disparan. Muchas veces, además, la nave está alejada del punto de venta, cosa que tampoco beneficia a la tienda.
Si se trabaja con un montador autónomo que cuente con su propia nave, sin embargo, la tienda ya no tiene que preocuparse ni de encontrar un lugar adecuado para sus muebles, ni de asegurarlo, ni de planificar las entregas y recepción, etc., ya que de esto se ocupará el propio montador, además del gran ahorro que supone evitar este gasto innecesario.
Facturación
El instalador autónomo generalmente le emitirá una factura mensual directa a gastos y deducción del IVA, con el beneficio para la empresa que esto conlleva.
En el siguiente artículo del blog de Mueblepedia se preguntan y describen pros y contras para las tiendas de muebles: ¿mejor uno en plantilla o un instalador autónomo?
ALMACÉN DE MUEBLES PARA TIENDAS
Servicios de almacén
Moreno & Roche
Contacta
Ventajas para Tiendas de Muebles, Decoradores, Interioristas
Si tiene usted una tienda de muebles o es decorador o interiorista y necesita soluciones logísticas, almacén y montador autónomo en Madrid, no dude en ponerse en contacto con nosotros utilizando el formulario.